Los salarios de la NBA se han disparado en las últimas tres décadas, multiplicándose por diez hasta alcanzar una media de $9.500 millones por jugador la pasada temporada. La cifra es más del doble de lo que ganan los jugadores de béisbol y el triple de lo que gana un jugador de fútbol americano, publica el portal de la revista Forbes.
Está previsto que 44 jugadores de la NBA ganen al menos 25 millones de dólares esta temporada, frente a siete de la MLB y 12 de la NFL (un recorte salarial inducido por el coronavirus hará que la cifra de la NBA descienda a 34).
La disparidad se debe a que las plantillas son más pequeñas y a que los acuerdos televisivos se han disparado y han llegado a los jugadores.
Las ganancias se producen a pesar de que la NBA es el único de los tres deportes que tiene un tope salarial individual, implantado por primera vez en 1999.
LeBron James es el jugador que más gana en la NBA por séptimo año consecutivo, incluyendo los ingresos fuera de la cancha (la 2016-17 fue la única temporada de su carrera en la que LeBron tuvo el mayor salario como jugador).
Se espera que gane $95,4 millones, incluyendo un estimado de $64 millones de endosos, memorabilia y medios de comunicación. Se trata de una cifra récord para un jugador de la NBA.
También le convierte en el deportista mejor pagado de los deportes de equipo estadounidenses, de todos los tiempos. Nike, que firmó por primera vez un contrato con James en su año de novato en 2003, representa la mitad del total fuera de la cancha.
Vía El Universo.