El mediocampista ecuatoriano Jordan Sierra buscará este jueves con el mexicano Tigres el título del Mundial de Clubes que se disputa en Catar. El equipo de Nuevo León es el primer club mexicano, y de la zona de Concacaf, en alcanzar esta fase del torneo de la FIFA.
Los felinos superaron el domingo (1-0) a Palmeiras en semifinales y esperan rival entre Bayern Munich, campeón de la Champions League, y Al Ahly SC, ganador de la Liga de Campeones de África.
Aunque sin presencia en los cuatro juegos del torneo Clausura mexicano esta temporada, Sierra sumó minutos en cancha en los juegos que Tigres disputó ante Ulsan Hyundai FC y Palmeiras, por el mundial.
“Estamos en la final”, comentó el volante ecuatoriano, que ingresó para los minutos de adición ante egipcios y brasileños.
La final se jugará el jueves en el Education City Stadium de Al Rayyan, desde las 13:00 de Ecuador.
«Enfrentamos a dos grandes equipos y el próximo va a ser también igual, por eso lo vamos a tomar de la misma forma. Estoy contento por el triunfo y con ilusión como todos, pero no soy de estar haciendo fiesta antes de tiempo, todavía falta un partido, el más importante es el que viene y naturalmente sabemos de la capacidad del equipo que vamos a enfrentar», dijo el DT Ferreti, que espera recuperar al equipo en el aspecto físico “para ir por el objetivo final”.
Sierra se suma a un nutrido grupo de jugadores ecuatorianos en disputar el mundial de clubes con planteles mexicanos, junto a Álex Aguinaga y Agustín Delgado (Necaxa), Michael Arroyo y Renato Ibarra (América), Marlon De Jesús y Walter Ayoví (Monterrey), y Joao Rojas con Cruz Azul.
Vía El Universo.