Los Tampa Bay Buccaneers derrotaron este domingo en el 55º Super Bowl a los Kansas City Chiefs, vigentes campeones, por un abultado 31-9 con una exhibición de Tom Brady, quien conquistó su séptimo título de la liga de football americano (NFL).
A sus 43 años, el mariscal de campo agrandó su leyenda al ganarle el duelo generacional a quien es considerado su sucesor, Patrick Mahomes, que aspiraba a sumar su segundo Super Bowl consecutivo con Kansas City.
«Estoy muy orgulloso de mis compañeros», dijo Brady, que fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, quinto galardón de su carrera.
«Tuvimos un mes de noviembre complicado pero el equipo ganó en confianza. ¿Sabíamos que esto iba a pasar, verdad?», preguntó el ‘quarterback’ a los miles de aficionados de los ‘Bucs’ que festejaban en las gradas del estadio Raymond James de Tampa (Florida).
Brady comandó la ofensiva de los Buccaneers con 201 yardas y tres pases de touchdown frente a los favoritos Chiefs, convirtiendo a Tampa en el primer equipo de la historia en ganar el Super Bowl en su propio estadio.
«Este grupo es fantástico. Somos campeones para siempre, nadie nos los puede quitar», concluyó la estrella, quien estuvo acompañado en la celebración por su esposa, la modelo Giselle Bündchen, y los dos hijos de la pareja.
El ‘quarterback’ californiano completó así una de las más brillantes páginas del deporte al conseguir su séptimo triunfo en el Super Bowl, una cifra que no alcanza ningún jugador ni ninguna de las 32 franquicias de la NFL.
Vía El Universo.