Conseguir una consola de nueva generación en estos momentos es, prácticamente, misión imposible. Sin embargo, según vayan pasando los meses, se espera que el número de sistemas disponibles en el mercado vaya aumentando progresivamente. Al menos, eso es lo que apunta el director ejecutivo de Sony, Jim Ryan, que va a ocurrir con PlayStation 5. La flamante consola de la tecnológica japonesa. «El ritmo de mejora en la cadena de suministro aumentará a lo largo del año, por lo que para cuando lleguemos a la segunda mitad, veremos cifras realmente decentes de sistemas», ha expresado el directivo en una reciente entrevista con ‘ Financial Times’.
Sony, al igual que Microsoft, se ha disculpado en numerosas ocasiones con los jugadores por su incapacidad para cubrir la tremenda demanda de consolas de nueva generación. Bastante superior, según Ryan, a la que esperaba la tecnológica antes del lanzamiento oficial de PS5 el pasado mes de noviembre. Las dificultades para coseguir los componentes necesarios para la fabricación de sobremesas, los problemas provocados por la pandemia, y el empleo de bots por parte de algunos usuarios para comprar de golpe varias unidades y, después, revenderlas más caras en sitios como eBay, ha dificultado enormemente el salto a la novena generación de consolas para el jugador.
A pesar de que el número de sistemas que llegarán a las tiendas irá engordando con el paso de los meses, Ryan no se atreve a afirmar de forma categórica que todos los jugadores que estén interesados en adquirirlo podrán conseguirlo antes de que termine el presente año. El directivo también ha destacado el incremento en el número de nuevos jugadores durante la presente generación. Según expresa, uno de cada cuatro propietarios de PS5 no tenía anteriormente una consola PlayStation 4, y la mitad de todos los propietarios de PS5 son nuevos en PlayStation Network, el sistema de Sony para la venta de títulos digitales y el juego en línea.
Y es que la industria del videojuego, en parte gracias a sistemas como PlayStation, Xbox o Nintendo Switch, ha experimentado un enorme crecimiento durante los últimos años. Así lo demuestran, por ejemplo, las cifras del negocio en España, que es el noveno mercado mundial en consumo. Según datos de la Asociación Española del Videojuego (AEVI), este tipo de entretenimiento pasó de facturar 769 millones de euros en 2013 a los 1.479 millones de 2019.
Vía ABC.