Facundo Barceló, delantero de Emelec, se refirió este lunes al debut de los millonarios en la Copa Sudamericana 2021, este martes, cuando visiten en el Bellavista a Macará. Ambos elencos se enfrentaron el jueves pasado por la cuarta fecha de la LigaPro y el resultado fue un empate a un gol. El delantero charrúa asegura que este certamen es uno de los “grandes objetivos” de Emelec para la presente campaña.
“Se viene uno de los objetivos grandes que tenemos este año (Copa Sudamericana). Ya tenemos la experiencia de lo que fue el partido el jueves, ya sabemos lo que tenemos que corregir y ahora tenemos que corregir esos puntos que nos hicieron daño, como los pelotazos a las espaldas de nuestros centrales”, sostuvo Barceló a la salida del entrenamiento millonario.
El uruguayo destacó el juego de Macará, equipo dirigido por su compatriota Eduardo Favaro. “Es un equipo que sabe a lo que juega, apuesta mucho a la velocidad de sus extremos y los pelotazos largos que nos complicaron un poco”, analizó.
Sobre la actualidad deportiva que vive el ariete charrúa, con cuatro goles en los primeros cuatro partidos del campeonato ecuatoriano, señala que estas conquistas lo ayudan a tener confianza.
“Gracias a Dios me he encontrado con esos goles que ayudan a tener confianza, además del acompañamiento del equipo, que es fundamental. Esperamos seguir por este camino, que es el correcto, pero siempre hay que ir por un poco más y mejorar”, valoró.
Finalmente, Barceló afirma que “las expectativas son muy grandes” para este torneo, del que fueron eliminados “tan tempranamente” en el 2020 por Unión de Santa Fe, lo cual generó un “sabor amargo” para los eléctricos. A criterio del uruguayo, Emelec pudo avanzar “un par de rondas más”.
“Las expectativas son muy grandes y el compromiso también, porque es uno de los objetivos que tenemos por delante”, concluyó.
Via El Universo.