A partir de hoy los amantes al cine ya podrán disfrutar del filme ecuatoriano Sumergible, dirigido por Alfredo León León; y que trae de vuelta al mundo cinematográfico al actor Carlos Valencia, recordado especialmente por su protagónico en Ratas, ratones y rateros, de Sebastián Cordero (productor también de Sumergible).
La cinta se desarrolla en altamar en medio de un escenario de encierro y suspenso. León León entregará a sus espectadores una historia donde los tripulantes de un precario narcosumergible, cargado de droga, se enfrentan a los problemas mecánicos de la embarcación en medio del océano.
La sinopsis del largometraje relata: Los tripulantes se ven obligados a abrir la bodega de carga para cambiar su peso, rompiendo las instrucciones de la misión. Dentro de la bodega descubren un “regalo” para el comprador: dos mujeres amordazadas y atadas. El confinamiento y las fallas mecánicas hacen que pospongan su objetivo de entregar la mercadería por uno más inmediato, para de esta manera sobrevivir.
En una entrevista pasada el cineasta contó el guion surgió tras leer una noticia de un crónica roja, sobre una embarcación debajo del mar con cargamento de droga.
“Yo por primera vez en mi vida había escuchado sobre este tema y fue algo que me golpeó en la cabeza, empecé a investigar y cuando vi que había una historia que me interesa, en la que quiero meterme fue cuando me pregunté: ¿y quiénes son las personas que los tripulan y terminan haciendo estos viajes tan peligrosos?”, expresó el también director de Mono con gallinas.
“Lo que más me intrigó para hacer esta película es que son personas conocedoras del mar, pero no son narcotraficantes, y creo que eso es lo interesante de Sumergible, que no es una historia sobre narcotraficantes, es una historia sobre personas que por distintas circunstancias están metidas”, agrega León.
Está protagonizada por los colombianos José Restrepo y Natalia Reyes, el costarricense Leynar Gómez y el ecuatoriano Carlos Valencia (Ratas, ratones, rateros).
Sumergible, que tuvo su primer estreno en el Festival de Cine de La Habana, estará disponible desde hoy en las salas de cine de Multicines del país. Y también se la podrá ver por streaming a través de Touché Premiere, de la productora Touché Films (Enchufetv).
Para verla por la plataforma el usuario se debe registrar y comprar su tique en Touché Premiere, que le dará acceso a dos boletos en las salas de Multicines, un alquiler mediante VOD dentro de la plataforma por 76 horas, acceso a material exclusivo del making off y eventos de co-watching.
Sobre los beneficios de la plataforma
Esta nueva plataforma permitirá a todos quienes se registren y compren sus boletos convertirse en promotores de la película, recibir ingresos por sus recomendaciones y acceder a material exclusivo de la película que están promoviendo, afirma Touché en la misiva de prensa.
Por ejemplo, cuando el usuario termine de ver la cinta podrá compartir el enlace en sus redes sociales. Cuando uno de sus contactos adquiera un boleto de Touché Premiere a través de su código, el usuario podrá adquirir una remuneración por esa compra efectiva.
Via El Universo.