Independiente del Valle contaría con Stiven Plaza para la temporada 2021, esto por un acuerdo al que los rayados llegaron con Valladolid por una cesión a préstamo, con la que el cuadro español espera “recuperar” en el mejor nivel a su atacante.
Plaza dejó Independiente para el 2019 cuando fichó por los blanquivioletas, sin consolidarse fue relegado al equipo filial del club español, luego cedido a Turquía para el 2020 y su periplo seguiría por Ecuador, según adelantó el director deportivo del conjunto español.
“Por Stiven hay un acuerdo para cederlo a Independiente del valle”, dijo este martes Miguel Ángel Gómez, al ser consultado en conferencia telemática por el destino de jugadores que cederá Valladolid para esta temporada, entre ellos el atacante tricolor.
De parte de Independiente no se ha confirmado la llegada del jugador esmeraldeño; sin embargo, en los últimos días en sus redes sociales mencionó el regreso “a casa” de uno de sus canteranos.
Aunque se adelantó el anuncio, Gómez recalcó que la cesión del jugador aún no está confirmada “porque está pendiente el cruce del transfer internacional”.
De concretarse la transferencia, Plaza (21 años) jugaría con los sangolquileños por la temporada 2021.
“Estará en su tierra, con su gente, para intentar volver a ser el jugador que apuntaba”, dijo Gómez.
Con anuencia del mundialista brasileño Ronaldo, accionista mayoritario de los blanquivioletas, Plaza llegó a Valladolid con un contrato por cuatro años, fue cedido el 2020 con opción de compra al Trabozonsor de Turquía, pero continuas lesiones no permitieron despuntar al ecuatoriano.
Vía El Universo.