La 78ª edición de los Globos de Oro de este domingo fue una larga videoconferencia con actores vestidos de gala y otros en pijama y sudadera.
Dos meses después de lo acostumbrado, los galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) se celebraron de modo virtual debido a la pandemia y con sus anfitrionas, las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, en ciudades opuestas (Nueva York y Los Ángeles, respectivamente).
La cineasta china Chloe Zhao se convirtió en la segunda mujer en triunfar en la categoría de dirección, después de que lo hiciera Barbra Streisand con Yentl en 1984.
Su largometraje, Nomadland, también consiguió el galardón a mejor película. Protagonizado por Frances McDormand, cuenta la historia de estadounidenses que viajan en sus autos por el país para ocupar trabajos de temporada.
La comedia Borat Subsequent Moviefilm triunfó en esa categoría al igual que su protagonista, Sacha Baron Cohen, en el apartado de interpretación de comedia.
The Crown se alzó como favorita en las categorías televisivas de drama y el actor Chadwick Boseman recibió un premio póstumo por su papel en Ma Rainey’s Black Bottom.
La gala estuvo inicialmente marcada por las críticas a la HFPA sobre la ausencia de miembros negros. La asociación prometió cambiar la composición de sus jurados.