La gala de la 35 edición de los Premios Goya del cine español mantiene su fecha de celebración el próximo 6 de marzo en el Teatro Soho Caixabank de Málaga (sur de España), pero los nominados asistirán de forma telemática, no presencial, como medida frente a la covid, anunció hoy el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.
La decisión la adoptó hoy mismo la junta directiva de la institución, con el acuerdo de Antonio Banderas y María Casado, que dirigirán y presentarán la ceremonia con un patio de butacas prácticamente vacío y la participación, eso sí, de los «entregadores» de premios y actuaciones musicales de las cantantes españolas Vanesa Martín o Aitana, entre otros.
«A esto nos enfrentamos todos los días, pero no nosotros, el mundo, esto es lo que hay», afirmó Antonio Banderas, «hay que saber meterse por las grietas que nos deja la realidad, con coraje y valentía y con toda la ilusión», dijo.
Si los Goya siempre han sido «la fiesta» del cine español y a la vez un espectáculo televisivo, este año sólo serán lo segundo.
Vía El Universo.